La actriz estadounidense Sharon Stone ha asegurado que no volverá a pisar un plató de rodaje hasta que todos los profesionales del sector estén vacunados. La demanda de la protagonistas de 'Instinto básico' ha enfurecido a los productores cinematográficos que rechazan la obligación de la inmunización al entender que va a perjudicar al trabajo de las nuevas producciones.
La actriz ha denunciado presiones y amenazas de la poderosa industria de Hollywood tras exigir que todo el equipo de rodaje de su nueva película estuviese vacunado contra la covid-19, según informa Infobae.
La actriz ha denunciado presiones y amenazas de la poderosa industria de Hollywood tras exigir que todo el equipo de rodaje de su nueva película estuviese vacunado contra la covid-19, según informa Infobae.
Stone está embarcada en una campaña de promoción para su candidatura a la ejecutiva de del sindicato de actores más poderoso de Estados Unidos. De ahí su insistencia en que todos los miembros de los equipos de rodaje estén vacunados.
La actriz norteamericana se ha convertido por este motivo en una fuerte defensora del seguro médico para todo el personal, algo que le ha costado recibir duras amenazas de los directivos del sector.
Sharon Stone acaba de ser contratada por rodar una nueva película en Atlanta pero se resiste a arrancar el rodaje si no tienes las garantías suficientes de que todos los trabajadores están vacunados, algo que la poderosa patronal de los prouctores cinematográficos se niega a realizar.
En su vídeo de denuncia, Stone se pregunta, "¿Me están amenazando con hacerme perder el trabajo? Sí, lo hacen. ¿Perderé mi trabajo si no se vacuna a todo el mundo en la serie? Sí, podría hacerlo. ¿Intentaré por todos nosotros que todos los sets a los que vayamos tengan al equipo vacunado? Sí, lo haré. ¿Por qué? Porque es ridículo que tengamos que ir a trabajar donde no es seguro hacerlo".
Sharon Stone no está sola en la defensa de las vacunas contra la covid-19. Otras figuras del mundillo de Hollywood también se han mostrado a favor de exigir esta medida contra la pandemia.
Es el caso del actor Sean Penn que se ha negado a grabar junto a Julia Roberts los capítulos de la serie 'Gaslit'. El exmarido de Madonna incluso ha ofrecido pagar él de su bolsillo el presupuesto para llevar a cabo la inmunización de los trabajadores que participan en el rodaje.
Una postura compartida también por otra estrella del celuloide como es el caso de Tom Cruise que se encargó de elaborar los protocolos anticovid para participar en el rodaje de su última película de la saga 'Misión Imposible 7'.
El exmarido e Nicole Kidman llegó a amenazar con despedir a aquellos trabajadores que se negasen a cumplir las normas de vacunación y otras medidas de protección como la distancia social durante los rodajes.