Un segundo incendio se ha desatado con fuerza en Gran Canaria y ha obligado a los equipos de extinción a dividirse. El nuevo foco, ya estabilizado, se encuentra en Telde, a más de 20 kilómetros del primero. La voracidad de las llamas ha obligado a nuevas evacuaciones esta madrugada. Lo peor se encuentra en Guayadeque.
Por tercera noche los efectivos han estado luchando contra el fuego en Canarias, justo cuando se ha desatado otro incendio al otro lado de la isla.
Los bomberos despliegan las mangueras y combaten este nuevo incendio forestal en la zona de Cazadores en el municipio de Telde. El fuego ha empezado pasadas las diez de la noche y debido al fuerte viento se ha propagado muy rápido hacia el barranco de Guayadeque, donde han tenido que evacuar a una veintena de vecinos.
“Qué fuerte Dios mío, hasta en Guayadeque”, dice un vecino. Otro añade asombrado: “Miren lo que está pasando ahora no es si es el fuego o es otro que pegaron”.
La magnitud de las llamas ha iluminado la noche en Gran Canaria. Este segundo incendio ya ha sido perimetrado, tras quemar 30 hectáreas. Desde el Cabildo no se descarta que haya sido provocado porque está a más de 20 kilómetros del otro incendio que desde el sábado asola la isla.
El primero de los incendios ha arrasado 1.500 hectáreas. Aunque está contenido y ya no hay fuego ni humo, quedan brasas que con el viento de 50 kilómetros por hora podrían avivarse y generar nuevos focos El peligro persiste, un millar de personas siguen desalojados.