La Policía Nacional de Gran Canaria ha detenido a una mujer de 49 años y a su hija menor de edad de tan sólo 14 años por la brutal agresión sobre una mujer embarazada a la que rociaron con lejía después de retenerla contra su voluntad en el barrio de El Calero (Telde).
Tal y como publica canarias7, los gritos de auxilio de la mujer agredida consiguieron alertar a los vecinos de la zona que dieron el aviso a la Policía. A su llegada al domicilio en el que estaba teniendo lugar la presunta agresión, los agentes recibieron la negativa de las mujeres para acceder a la vivienda y se vieron obligados a tirar la puerta a bajo.
Al acceder al interior del domicilio, los policías se encontraron a una mujer en embarazada atacada con cinta de embalaje y completamente empapada de lejía. Según el relato que la propia víctima ofreció a los agentes, había acudido a casa de sus vecinas quien le habían ofrecido regalarle un peluche para su nuevo bebé. Sin embargo, al ir a abandonar la vivienda, la mujer fue fuertemente agarrada y retenida contra su voluntad en el interior del domicilio en el que minutos más tarde se produjo la presunta agresión.
Tras detener a las mujeres responsables, la Policía Nacional ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores Provincial de las Palmas que será el organismo encargado de procesar a la hija de la principal agresora. Por su parte, se espera que la madre pase a disposición judicial en las próximas horas tan pronto como finalice la investigación policial para aclarar lo ocurrido.