Un asunto de drogas se torna en pesadilla: secuestran y torturan a dos jóvenes en Málaga

  • Las víctimas habían quedado para comprar droga y terminaron raptados

  • Los raptores les exigían 12.000 euros para liberarlos

  • Hay tres personas detenidas en una operación que sigue abierta

Un asunto de drogas se convirtió en pesadilla para dos jóvenes cordobeses. Fueron secuestrados, torturados y golpeados con un machete. Finalmente pudieron escapar tras un descuido de sus raptores. Tres están detenidos. Hay una investigación en marcha.

Los dos jóvenes de 23 y 27 años llegaron a Málaga, desde Córdoba, para comprar droga, según ha testificado. Los vendedores les pidieron que les acompañaran a una casa. Allí el ilegal negocio se tornó en secuestro.

Los dos chicos han contado que los maniataron, los golpearon con una pistola y le hicieron cortes por todo el cuerpo con un machete. Los amenazaron con un perro de raza peligrosa y a uno de ellos lo sumergieron en una bañera con agua. Para liberarlos les pedían 12.000 euros.

Un despiste de los secuestradores les permitió escapar. Una patrulla de la Policía Local lo vio en sangrentados deambulando por la calle.

Los dos fueron atendidos de las heridas en el hospital mientras la policía comenzó una operación para dar con los secuestradores. Los agentes han detenido a tres personas, una de ellas en la vivienda donde estuvieron raptadas las víctimas. Otra lleva encima en el momento de la detención varios miles de euros. La operación sigue abierta.