El día 28 de diciembre es el Día de los Santos Inocentes, jornada en la que es tradición hacer bromas. Pero no todo el mundo está cerca de nosotros, por lo que el teléfono móvil se puede convertir en nuestro aliado perfecto.
Si bien es cierto que estamos en una época donde es recomendable no juntarse con gente si no es imprescindible debido al coronavirus, también debemos de tener en cuenta que gracias a las nuevas tecnologías no nos hace falta salir de casa para poder hacer una buena inocentada.
Por ello y dado que los tiempos se modernizan, aquí tienes algunas de las mejores bromas del Día de los Santos Inocentes que podemos hacer por Whatsapp.
A día de hoy es muy fácil crear un montaje de conversaciones falsas de Whatsapp, aunque hay mucha gente que no sabe cómo se hace. Puedes crear perfiles, mensajes de voz, o llamadas falsas que parezcan totalmente reales.
Desde modificar una conversación que hayas tenido con esa persona o alguien de su entorno hasta hacer creer que una persona famosa se ha intentado poner en contacto con ella. El abanico de posibilidades es infinito.
Una de las apps más famosas para llevar a cabo esta broma es Fake Chat Conversations, aunque también puedes utilizar la web FakeWhats que te crea pantallazos rápidos y concisos para enviar al instante.
Con esta broma puedes volver absolutamente loca a tu ‘víctima’. Primero debes contactar con la persona en cuestión, decirle que tienes algo muy importante que decirle y acto seguido recibirá columnas y columnas de texto vacío que le harán creer que no le están llegando bien los mensajes creando así una gran sensación de angustia.
Gracias a aplicaciones como Empty Messages podemos enviar hasta 10.000 columnas de texto vacío que provoquen un scroll down infinito del receptor. Eso sí, si haces esto quizás te juegues la amistad con esa persona.
Hay multitud de portales como 12minutos.com con las que con una foto, un titular y un poco de imaginación puedes crear una noticia sobre esa persona.
"¿Cómo es que sales en este diario?" o "Mira lo que sale en este sitio de ti" pueden ser buenas frases para introducir la broma. Depende del grado de inocencia de la persona ya vas calibrando.
En esta sí que le debes poner toda tu imaginación. Tienes que escribir en un grupo de Whatsapp diciendo que has encontrado el teléfono en cuestión haciéndote pasar por otra persona.
Puedes gastar bromas basadas en los historiales de conversaciones anteriores en ese mismo grupo o crear una historia apoyándote en material gráfico y narrativo preparado anteriormente. Eso ya depende del grado de implicación que quieras tener en la broma.
Un clásico entre los clásicos es aprovechar este día para tirar falsa ficha (o no tan falsa) a alguien que creas inaccesible (porque ya tiene pareja, por la relación de amistad que tenéis, por ser familiares -ojo con esta última-).
La broma admite mil variantes e incluso puedes incluir piropos con una ingeniosa app, pero tienes que pasar un meme o una imagen con poco lapso de tiempo para demostrar que lo estabas haciendo de broma.