Las reacciones al trágico accidente en el que Alec Baldwin ha quitado la vida a la directora de fotografía Halyn Hutchins, no dejan de suceder. Este sábado su familia le enviaba muestras de cariño a través de sus redes sociales, donde también mandaban sus condolencias a la familia de la víctima. Desde España, su amigo Santiago Segura también se ha pronunciado al respecto con un mensaje de solidaridad hacia el actor.
"Aquí Alec Baldwin muestra su sentido del humor (y su buena forma física)", comienza escribiendo el actor junto a la fotografía en la que Baldwin le coge en brazos. Segura califica al estadounidense como "una de las mejores personas que he tenido la oportunidad de conocer en este mundo del cine."
"Al conocer la noticia del desgraciado accidente no he podido sentirme peor, por la terrible tragedia y la vida de la persona fallecida, pero también al imaginar el trance por que estará pasando mi amigo. Los accidentes en rodaje son raros pues siempre se extreman las precauciones, pero suceder, suceden. Yo me he visto involucrado en varios que siempre se han saldado con pequeñas heridas, lesiones y contusiones varias. Recuerdo la sensación de angustia e impotencia cuando en el rodaje de Torrente 3 un especialista se rompió la clavícula en una caída. Al fin y al cabo yo era el que había dicho; Acción!", lamentaba.
"Desde aquí mis condolencias a los familiares de la fallecida y todo mi apoyo a Alec, que sabiendo lo empático, sensible y buena persona que es, a pesar de no tener ninguna responsabilidad de lo ocurrido, estará sufriendo lo indecible por esta lamentable desgracia", concluía.
Un mensaje de apoyo que ha sido muy comentado en su cuenta de Instagram. Otras personalidades españolas se han sumado a sus palabras, como Jesús Calleja, que ha asegurado suscribir las palabras de Santiago, o Paula Echevarría, que ha escrito: "Yo no me lo quiero ni imaginar".
Horas después del fatal incidente ya se ha conocido que fue un asistente de dirección, Dave Halls, el que le entregó el arma al actor, de 63 años, asegurándole que no estaba cargada con munición real. Según una orden de la investigación policial en curso, Dave Halls cogió el arma del carro, creyendo que estaba descargada, y se la llevó a Alec.
La pistola con la que se disparó fue una de las tres colocadas por la armera de la película, Hannah Gutiérrez-Reed. Precisamente unas palabras de esta mujer antes del accidente han salido ahora a la luz y han sembrado la polémica en redes sociales.
La armera admitió que no estaba segura de estar lista para el trabajo en una entrevista antes de que comenzara el rodaje de la película: "Casi no acepté el trabajo porque no estaba segura de estar lista, pero al hacerlo, fue muy bien".