La gravedad de las heridas que le provocó fueron de tal alcance que han tenido que pasar cinco meses para que Sandra, la exnovia de ‘El Melillero’, haya podido declarar ante la jueza y contarle su relato.
Ha sido en la Ciudad de la Justicia en Málaga donde ha explicado que José Arcadio, ‘El Melillero’, quiso matarla de forma cruel y "destruirla físicamente". Por eso, ha relatado, la atacó rociándola con ácido, junto a su amiga Cristina, quien sufrió quemaduras en el 20% del cuerpo. Ella pudo declarar ante la Guardia Civil y después en el juzgado, pero Sandra ha tenido que esperar hasta ahora después de que ‘El Melillero’ la dejase en estado crítico. Ambas, como informa NIUS, han tenido que vivir desde la agresión un auténtico infierno, pasando continuamente por el hospital para recibir operaciones y tratamientos por las gravísimas heridas y lesiones sufridas.
Durante su testimonio, que se produjo en el día de ayer y durante cuatro horas, ante la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga y en compañía de su abogado, Sandra señaló a su expareja y le situó en el lugar del suceso, ocurrido el 13 de enero, insistiendo en que toda su intención era matarla haciéndola sufrir; que quiso destruirla para que nadie más pudiera mirarla. Es más, ha reafirmado las palabras de su amiga Cristina al manifestar que ‘El Melillero’ se echó a reír al verla sufrir.
Esta última, como recoge NIUS, también señaló a José Arcadio como el responsable del ataque con ácido, pero ella no vio al segundo implicado en el ataque, un joven al que apodan ‘Poti’, que confesó la autoría material de los hechos ante la Benemérita.
Según dijo, actuó obligado por ‘El Melillero’ y por una deuda que había contraído con él; una deuda que tenía que ver con la cocaína…
No obstante, ellos dos, –‘Poti’ y José Arcadio, quienes permanecen en la cárcel por la presunta autoría de tales hechos– no son los únicos investigados por la Justicia. También un tercer joven, –que compró el bote de ácido y es propietario del vehículo desde el que se lanzó el líquido a las jóvenes y desde el que posteriormente huyeron–, está siendo investigado, así como otros posibles encubridores.