La Policía Nacional y Guardia Civil están buscando por todos los medios a 'El melillero' tras escapar con su vehículo de un control puesto por los agentes. El protagonista del delito roció con ácido sulfúrico a su expareja y a su amiga e intentó embestir a unos agentes a más de 200 km/h.
'El melillero' envió una serie de audios a unos amigos en el que ya confesaba su intención de desaparecer de España y marcharse. "No, no estoy desaparecido, estoy en casa nada más", explica el investigado en un audio de WhatsApp.
Luego da detalles de qué va a hacer próximamente, dando detalles de la dirección: "Pero ya mismo me voy otra vez para arriba, me voy a ir un tiempecito otra vez". Incluso, sabiendo que su escapada va a ser segura, se despida: "Y nada, a ver si os veo".
Las imágenes de 'El melillero' escapando de la policía ha recorrido toda España. El autor de rociar a su expareja con ácido sulfúrico manejaba un vehículo muy potente de 300 caballos y llevaba matrículas falsas para despistar a los agentes.
La policía tenía controlado la numeración falsa del vehículo y cuando 'El melillero' vio que estaba acorralado se escapó por un hueco a toda velocidad, dando lugar a una persecución que ha quedado registrada por audios.
La tensión entre los agentes crece por momentos: "¡Se está subiendo por el arcén, van 17 coches detrás de él! ¡Vamos!". Luego, los policías que van tras 'El melillero' cuentan la peligrosidad de la intervención: "Va a más de 200 km/h, nosotros vamos a 200 y no lo cogemos, ¡va muy rápido!".
El momento de más tensión llega cuando casi atropella a los agentes a más de 200 km/h: "¡Nos embestía!¡Nos llevaba por delante! No lo hemos cogido". En mitad de la persecución los policías anunciaban que "el coche está echando humo, lo mismo lo ha estropeado" y minutos después 'El melillero' se estrella llegando a Marbella. "Este va para Marruecos seguro", grita enfadado un agente.