El Ayuntamiento de Salamanca indemniza con 15.000€ a un hombre tras caerse por un bordillo no señalizado

  • El hombre se cayó al tropezarse con un peldaño no señalizado

  • La víctima sufrió la perforación de una víscera como consecuencia de la caída

  • El Ayuntamiento de Salamanca tiene que abonar 14.992 euros a la víctima

El Ayuntamiento de Salamanca tendrá que indemnizar con casi 15.000 euros a un hombre de 79 años en el momento de los hechos, que sufrió una caída al tropezar con un peldaño que no se encontraba señalizado.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre de 2019, durante las Ferias y Fiestas del año, cuando el denunciante hacía cola para acceder a la Plaza de Toros de la Feria donde había la corrida de Manzanares, El Juli y Morante.

Según reconoce una sentencia del Contencioso Administrativo número 1 de Salamanca, recogida por La Gaceta de Salamanca, "se topó con un desnivel existente que no pudo ver debido a la numerosa presencia de personas, lo que provocó la caída".

Como consecuencia de la caída el hombre tuvo que ser trasladado al Complejo Asistencial de Salamanca, donde se quedó ingresado durante nueve días. Seis días después, tuvo que volver al hospital como consecuencia de una neumonía de origen hospitalario. Tras ello tuvo que permanecer otros trece días ingresado, e incluso sufrió un tercer ingreso dos días después de la segunda alta, acumulando en total 29 días de ingreso hospitalario, y sufriendo la perforación de una víscera

Por estos hechos, la víctima reclamó 16.497 euros al Ayuntamiento de Salamanca. En un primer momento la indemnización fue rechazada por el Consistorio, pero tras acudir a los tribunales de justicia, la sentencia del Contencioso Administrativo número 1 de Salamanca estima parcialmente el recurso y condena al Ayuntamiento de Salamanca a abonar 14.992 euros a la víctima, sin imposición de costas a ninguna de las partes y sin posibilidad de recurso ordinario alguno.

Fuentes del Consistorio han reconocido han reconocido que tras el incidente están estudiando señalizar de alguna forma el bordillo para evitar que se repita.