Una mujer espera en el andén a la llegada del tren con la clara intención de arrojarse a las vías. Alertados por los vigilantes de la estación Lavapiés, dos policías municipales corren desde la calle para detenerla y consiguen hacerlo 'in extremis'.
El vídeo grabado por las cámaras de seguridad del metro de Madrid revela el momento en que la chica, no identificada, espera en el andén la llegada del convoy. Vestida con camiseta y licra deportiva, se mueve nerviosa, en tensión. Por suerte, el tren llega por el andén de enfrente y por un momento parece confundida.
Sin embargo, la mujer se percata que a sus espaldas llegan los agentes y entonces decide saltar a las vías y quizá ahí permanecer hasta que llegue el próximo convoy. Los agentes son más rápidos y le salvan su vida arrastrándola fuera de las vías y del peligro. Su valiente actuación ha evitado que todo terminara en tragedia.
La Policía Local de Madrid tuitearon."Los agentes del centro, junto con el personal de seguridad del metro de Madrid, consiguen rescatar a una mujer que se encontraba en las vías del metro de Lavapiés, justo antes de que pasara el tren. Gracias a la rapidez de los actuantes se evitó un trágico desenlace".