Ya ha pasado más de una semana sin que se sepa nada de los tres niños a los que su madre se llevó sin permiso de un centro tutelado en Aranjuez. Adán, de 5 años, Izan, de 7, y Jonathan, de 9, permanecen desaparecidos y en paradero desconocido desde el día 15 de noviembre.
Desesperado y sin poder contener las lágrimas, el padre de los menores, Miguel Cebrián, ha realizado un ruego desesperado dirigido a la progenitora, reclamándole que devuelva a los niños.
“Quiero dejarle a la madre este mensaje. Si me está viendo, que por favor se dé cuenta de lo que estamos pasando y que entregue a los niños lo antes posible, que no podemos con esta desesperación. No podemos más”, ha rogado, desconsolado.
El padre había conseguido visitas de fin de semana con los pequeños, –que están tutelados por la Comunidad de Madrid–, y ese pudo ser uno de los detonantes para que la madre huyera con ellos.
La policía la busca junto a su actual pareja por secuestro. La familia paterna está destrozada y piden también a la madre que recapacite.
Las Fuerzas de Seguridad del Estado han pedido colaboración ciudadana para intentar localizar a los niños, pidiendo que se contacte con el teléfono 91 892 94 00 para cualquier pista o información.
Adán, de 5 años, mide 100 centímetros, pesa 18 kilos, tiene los ojos marrones y pelo castaño. Izan, de 7, mide 130 centímetros, pesa 30 kilos y también tiene los ojos marrones y el pelo castaño. Jonathan, el mayor, de 9 años, mide 140 centímetros, pesa 36 kilos de peso y tiene el pelo castaño y los ojos morenos.
SOS Desaparecidos ha compartido sus fotografías solicitando también ayuda y poniendo a disposición los teléfonos 34-642 650 775 y 34-649 952 957, además del email info@sosdesaparecidos.es
Al cargo de la investigación está la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Aranjuez.
Concretamente, los hechos tuvieron lugar en la residencia infantil Madre Teresa de Aranjuez, donde los niños tenían programadas una estancia de unas horas con la madre, tras pasar un tiempo antes con el padre.
De hecho, tal como recoge Europa Press citando fuentes de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, ambos progenitores, que están separados, se llegaron a cruzar. Sin embargo, ella, una vez terminado el tiempo en que podía estar con los niños, no regresó al centro con ellos, por lo que la residencia infantil dio la voz de alarma. Máxime cuando dos de ellos necesitan medicación: uno por una operación reciente y otro por hiperactividad.
Tras producirse los hechos, la Comunidad de Madrid, que tiene la custodia de los pequeños, denunció la desaparición de los tres menores, al igual que el padre de los menores y otros familiares, que acudieron ante la policía.
Se cree que la madre de los niños pudo llevárselos en tren, dado que su coche ha aparecido averiado en su lugar habitual.
Ahora, la Policía Nacional y Guardia Civil les busca en Madrid y Córdoba, donde tienen familia.
Según informa Europa Press, los padres habían perdido la custodia de los niños por descuidar a sus hijos, pero sí tenían derecho a visitas programadas. La madre tiene 27 años y se habría fugado con ellos por "desesperación por no haber podido recuperar su custodia". Ahora, su teléfono está desconectado.