El padre de los niños desaparecidos en Aranjuez comparece en 'El programa de Ana Rosa' para explicar todos los detalles de los menores y la relación con la madre. La policía está buscando a los pequeños en estos momentos y el padre no puede esconder su desesperación.
Las búsquedas por parte de la policía se están llevando a cabo en Madrid y Córdoba, de donde procede la pareja de la sospechosa. También en Toledo, donde reside actualmente la madre. Sin embargo, de momento ningún familiar tiene noticias de su paradero desde el pasado 14 de noviembre cuando Miguel dejó a los niños en el centro tutelado tras pasar el fin de semana con ellos. Nieves, la madre de 27 años, se los llevó posteriormente pero no regresaron a la hora acordada.
Miguel Cebrián comienza a hablar con voz temblorosa: "No sabemos nada, estamos llevando la situación como se puede". Además, el padre está muy preocupado porque dos de los niños necesitan medicación: "El mayor es hiperactivo y tiene que tener medicación diaria, y el mediano está recién operado de vegetaciones y amígdalas y tiene que tener sus revisiones del médico".
Los niños estaban bajo la tutela de la Comunidad de Madrid desde el año 2016 y ambos padres tenían derecho a visitas. Miguel asegura que "con la madre no tenía ningún tipo de relación". El día de la desaparición, el padre se cruzó con Nieves y ésta le preguntó "qué tal los niños y qué tal el fin de semana". En el centro no dio ningún tipo de señal de que fuera a efectuar el secuestro. El padre comenta que las salidas fuera de la residencia constaban de unas "cuatro o cinco horas" tras superar las visitas supervisadas de menor duración. Además, añade: "Ella supongo que estaría con su pareja seguramente".
Miguel sospecha que la madre se haya podido trasladar a Córdoba con los niños porque "su pareja era de allí". Una corazonada que ya ha comunicado a la policía pero el padre comenta que aún siguen sin "ninguna pista de ellos". Por otro lado, Miguel habla de la conversación con la madre de Nieves: "Ella no me ha dado ningún tipo de información, me ha dicho que no sabe nada". Además asegura que "no ha hablado con nadie más de su entorno".
El padre cuenta porqué ninguno tenía la tutela de los menores: "La relación no la teníamos bien, no teníamos la situación laboral bastante bien y decidieron retirarnos a los niños". Por otra parte, señala que a Nieves "se le dieron más oportunidades". Miguel asegura que "se le dieron a los niños dos o tres veces pero en ningún momento hizo las cosas bien y se los retiraron".
"Ahora es la oportunidad que me han dado a mí para recuperarlos y ése es el palo que me llevo", declara el padre de los menores. Miguel cree que "el detonante ha sido el ver que ella no tenía las visitas como antes, que le han puesto el impedimento de que ahora tiene que hacer todo de nuevo y no va a ser igual de fácil que antes". Además añade: "Creo que le ha entrado la desesperación, ha cogido a los niños y se ha ido".
Aún así, Miguel tiene claro que "los niños van a estar bien porque es su madre y no creo que los haga daño". Además , el padre continúa: "Pero en estas situaciones te da por pensar de todo". Aún así, el hombre encuentra apoyo en su familia: "Gracias a Dios tengo otra niña más pequeña con mi pareja actual y son un gran apoyo para mí". El hombre concluye: "Mi familia está ahí siempre y mis amigos igual".