El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, tiene la "esperanza" de que Miguel Carcaño diga la verdad en el juicio que el próximo año debe celebrarse contra El Cuco por falso testimonio. Miguel Carcaño debe declarar en dicho proceso como testigo.
Antonio del Castillo ha valorado muy positivamente que el juicio contra El Cuco y su madre por falso testimonio vaya a celebrarse en la Audiencia de Sevilla para mayo y junio de 2022.
El Cuco "debe decir la verdad" porque "a él le conviene y a todos nos conviene", manifestando Antonio del Castillo en declaraciones a Canal Sur. El padre de Marta del Castillo también ha mostrado "esperanza" respecto a que Miguel Carcaño, testigo en este proceso, también diga "la verdad".
Antonio del Castillo ha señalado que si bien Miguel Carcaño "cambió hasta seis veces" su versión de los hechos entre 2009 y 2013, a partir de ese último año "está manteniendo la misma versión", que acusa a su hermano, Francisco Javier Delgado. "Son muchos años ya manteniendo la misma versión".
Miguel Carcaño "nunca negó que El Cuco" acudiese a la vivienda de la calle León XIII. Por eso Antonio del Castillo, valora la posibilidad de que El Cuco recupere "su primera versión" y sitúe al hermano de Miguel Carcaño "dentro del piso", algo que implicaría una "gran repercusión" a cuenta de que el hermano de Miguel Carcaño está actualmente "libre" de toda causa en su contra, como ha recordado.
"Si (el Cuco) lo vuelve a meter dentro, tendríamos un testimonio más de que a la hora de la muerte, él estaba allí" en la vivienda de la calle León XIII, ha expuesto Antonio del Castillo.
Contra Francisco Javier Delgado, el Juzgado de Instrucción número cuatro de Sevilla ordenó el pasado abril el sobreseimiento de las actuaciones incoadas, a cuenta de las acusaciones de Miguel Carcaño que le señaló como el verdadero autor del crimen.
Antonio del Castillo ha señalado que el Juzgado de Instrucción número cuatro, en el marco de la pieza correspondiente a la búsqueda del cadáver de su hija Marta del Castillo, ordenó el pasado mes de abril nuevas actuaciones en torno al teléfono móvil de Carcaño y sobre los datos crudos de dicho teléfono y de los terminales telefónicos de la víctima, El Cuco y de otras personas otrora incluidas en la investigación, al objeto de elaborar un informe pericial.
Antonio del Castillo ha trasladado su "esperanza" porque aunque Miguel Carcaño "tenía seis o siete teléfonos y una sola tarjeta, con la actual tecnología es posible sacar el posicionamiento de cada teléfono en el tiempo. Hay que esperar".
El Cuco y su madre están acusados de falso testimonio por sus declaraciones en el juicio de 2011 por el crimen de Marta del Castillo. La Fiscalía pide para cada uno de los acusados, madre e hijo, ocho meses de cárcel y multas de 1.500 euros. La familia Del Castillo pide dos años de prisión y multas de 1.800 euros.