El padre de Marta del Castillo ha explicado que están “esperanzados” tras la reapertura del caso y ha pedido que se deje a la “policía trabajar” y que si se retoma la investigación desde el principio mejor. Está convencido que esta versión de Miguel Carcaño “es la más lógica”. En ella, el asesino confeso dice que fue su hermano Francisco Javier Delgado la golpeó mortalmente en la cabeza con una pistola.
Antonio del Castillo confía que esta vez no se comentan errores y en que el secreto de sumario servirá para que la policía pueda trabajar. A la puerta de su casa, ha dicho que tiene “plena confianza en el Grupo de Homicidios”.
Para el padre de la joven sevillana cree que la versión de la hipoteca es “la más lógica”. “Yo le reproché a Carcaño en la cárcel que mintió tanto que ningún juez le hacía caso y me dijo que mirara la hipoteca pero no piensas que una hipoteca pueda estar falsificada. Hasta que me llegó una carta de él autorizándome a mirar la documentación”.
Según la versión de Miguel Carcaño estaba discutiendo con su hermano Francisco Javier Delgado por el impago de las letras de una hipoteca y Marta salió en su defensa. En ese momento, según el único condenado que está en prisión, Delgado golpeó en la cabeza a la chica varias veces con la culata de una pistola.
La hipoteca por la que discutían los hermanos estaba a nombre de Carcaño y habría sido solicitada con documentación falsa.
“Carcaño tenía 20 años. No tenía ni medios, ni contactos ni cabeza para hacer esas cosas. Se supone que trabajaba en un bar en San José de la Rinconada, a donde no tenía como ir, ni conocía a nadie. Era amigo de mi hija y estaba en el paro por eso pensamos que no tenía trabajo ninguno y que los papeles eran falsos”, ha sentenciado Antonio del Castillo.
“Ese hombre miente, lleva con la misma mentira 10 años”, ha afirmado el padre de Marta respecto de Francisco Javier Delgado. “La policía lo sabe y él lo sabe: tenía permiso de armas y dos empleos en empresas de seguridad” y los “amigos de mi hija declararon que había un arma en la casa de León XIII, del calibre 38”, ha puntualizado.
“Que deje de mentir, se haga favor así mismo y deje de mentir porque nadie lo cree. Quizás en aquel momento el juez le creyó porque su hermano mentía más que él”, ha dicho Antonio antes de recordar que El Cuco corroboró ante la policía, no ante el juez, que Delgado estaba en la casa en el momento de la muerte de Marta.
La familia del Castillo está “esperanzada”. Solo quieren dar con la verdad y hallar los restos de su hija. “No tenemos otra meta en la vida que encontrarla a ella”.