Rocío Carrasco, acosada a su llegada a los juzgados con pancartas con el lema "stop feminazis"

  • Rocío Carrasco, acosada a su llegada a los juzgados al grito de "stop feminazis"

  • Un grupo de manifestantes de asociaciones machistas la ha increpado

  • Rocío Carrasco se ha mostrado tranquila ante la demanda de su marido Antonio David

La imagen no deja de ser dantesca. Y ha ocurrido esta mañana cuando Rocío Carrasco acudía al juzgado por una demanda de su ex marido, Antonio David. Un grupo de manifestantes de asociaciones machistas la ha increpado. No solo eso. Llevaban pancartas en las que se podía leer "Stop feminazis". La han perseguido mezclándose con los medios de comunicación llegando, incluso, a poner un micrófono falso con el mismo lema. Rocío Carrasco se ha mostrado tranquila ante la demanda de su marido. Ha ironizado con que creía que la habían llamado para decirle que Antonio David "había depositado ya los 60.000 euros de una fianza que debe, pero no, era por una trama más que ya se resolverá".

Rocío, contar la verdad para seguir viva, impacta en el número de denuncias

Rocío Carrasco se ha mostrado tranquila tras declarar ante la demanda que le ha interpuesto su exmarido Antonio David Flores después del documental de Telecinco que también ha provocado que el Ministerio de Igualdad haya informado del aumento de las consultas a los servicios de atención a víctimas de violencia machista 016, tanto mediante llamadas como por correos electrónicos y Whatsapp, durante la semana posterior a la emisión de "Rocío, contar la verdad para seguir viva" de Telecinco, donde Rocío Carrasco narraba su testimonio como víctima de violencia de género.

El Gobierno vasco también detectó un aumento y no solo eso, en uno de sus informes dio fe ello. "El día 21 de marzo por la noche se emitió un programa en televisión relatando en primera persona la situación de violencia vivida por una mujer conocida a nivel estatal [...]. Se ha percibido que el hecho de que se publicite o fomente el llamar al 016 durante el programa de las tardes de la cadena en la que se emitió el documental ha podido influir en el aumento de las llamadas recibidas en SATEVI. En alguna de las llamadas de las mujeres atendidas en esta última semana se ha hecho referencia a haber visto el documental y a haberse sentido identificadas con la situación que se relataba, así como a darse cuenta de que puede suceder a cualquier mujer por el mero hecho de serlo".