Anoche Rocío Carrasco se sentó en directo aquí, en Telecinco, para contar su verdad. Una entrevista que fue vista por más de 4 millones cien mil espectadores, casi un 33% por ciento de audiencia no quiso perderse su testimonio en directo tras la emisión de los primeros capítulos de su docuserie.
Afrontando todas las críticas que ha recibido desde que se comenzó a emitir el documental sobre su vida 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', Rocío Carrasco respondió a muchos rostros conocidos de nuestro país hablando sin pelos en la lengua sobre cómo se ha tratado su caso de malos tratos.
Con lágrimas en los ojos y sin poder retener la emoción por participar en una noche tan especial para su amiga Rocío Carrasco, también la actriz Yolanda Ramos quiso hacer pública su opinión: "Yo, como tantas otras, hemos sido maltratadas de alguna manera y no nos han dejado ser. Yo no te creía porque pensaba que estabas exagerando y por eso creo que no he sabido estar a la altura. A algunas no nos han tirado de los pelos pero no nos han dejado ser". Agradecida y demostrando que entre ellas existe una verdadera relación de amistad, Rocío le manda un mensaje muy claro a Yolanda: "Habéis estado a la altura, todo lo que yo os he dejado. Eso es una responsabilidad mía no vuestra".
Los momentos más desgarradores de su vida, que ha ido relatando en los 7 episodios ya emitidos, continúan la semana que viene con una nueva entrega de su docuserie.
La delegada de Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha calificado de "positivos" los testimonios públicos en los medios de comunicación de alto alcance, como el de Rocío Carrasco, siempre que su tratamiento se realice con "rigor" y con "perspectiva de género".
Durante su comparecencia ante la Comisión Especial de seguimiento del Pacto de Estado contra esta lacra en el Senado, Rosell ha señalado el "pico de llamadas" y consultas a los diferentes servicios del 016 a víctimas de violencias machistas y ha indicado que es habitual esta consecuencia después de actos, campañas o testimonios en los medios de comunicación.
Según ha indicado, de esta forma las mujeres "visibilizan" y "autoidentifican" su situación y, finalmente, "la verbalizan" en los servicios de atención. Este reclamo de ayuda, ha indicado Rosell, es además el principio para poner fin a la situación de violencia en la que vive.
La delegada de Gobierno ha puesto en valor, además, que en el caso de Carrasco se esté hablando de violencia psicológica, más invisibilizada, y a quienes critican el formato del programa o a la cadena, Rosell ha insistido en que se trata de una situación "positiva" si se hace "con rigor y perspectiva de genero".