Una hombre de 28 años usa la tarjeta de créditos a sus padres de acogida para hacer compras por 38.000 euros
El hombre compró con la tarjeta de crédito de sus padres adoptivos ordenadores, consolas, juegos y comida a domicilio
Vació la cuenta de sus padres adoptivos de avanzada edad
El detenido fue acogido por el matrimonio de Alicante cuando tenía cinco años
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 28 años por presuntamente usar de forma fraudulenta la tarjeta de crédito de sus padres de acogida. El ladrón, que fue acogido cuando tenía cinco años, cogió los datos de la tarjeta del matrimonio de edad avanzada para realizar compras por valor de 38.000 euros.
La investigación comenzó tras la denuncia de la víctima, un hombre de más de 80 años que se dio cuenta de que en los últimos 11 meses le habían hecho en la cuenta bancaria 645 movimientos con su tarjeta de crédito, sustrayéndole más de 38.000 euros y dejándola casi a cero.
Agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada de Policía Judicial de Alicante siguieron la pista a los movimientos bancarios, la casi totalidad de los mismos en portales de compra "online" y de plataformas "delivery", y los productos adquiridos eran ordenadores, consolas, juegos y comida a domicilio.
El detenido había dejado la casa familiar hacía varios meses
Los movimientos bancarios llevaron hasta un joven de 28 años que desde los cinco había vivido acogido con los denunciantes, según han informado fuentes policiales en un comunicado. Al parecer, desde hace unos meses la convivencia era insostenible y el investigado había abandonado el domicilio para irse a vivir a casa de su pareja.
Antes de irse se había llevado apuntado el número de la tarjeta, la fecha de caducidad y el código CVV, "que había utilizado sin ningún tipo de remordimiento hasta el momento de ser descubierto, dejando la cuenta bancaria de las víctimas casi a cero".
Una vez completamente identificado, los agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Comisaría Provincial de Alicante dieron con el joven, arrestándole e imputándole un presunto delito de estafa. Tras su declaración en dependencias policiales, el arrestado fue puesto en libertad a la espera de ser citado por el Juzgado que entiende de la causa.