Un total de 26 caballos y dos ángeles sobre esferas luminosas han anunciado la llegada de los Reyes Magos de Oriente a Madrid, una cita que ha congregado a lo largo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios a Cibeles, a gran cantidad de personas, sobre todo niños.
Siguiendo la estrella que los guía desde Oriente, los Reyes han emprendido su recorrido en la capital de España junto a sus ángeles custodios, los pajes, 200 voluntarios, dromedarios, kilos de caramelos y caballos.
Un grupo de ciervos brillantes se han acercado al público a saludar mientras estrellas de color azul metálico han precedido al Rey Gaspar. Niños de todas las edades y más mayores le han saludado con mucha ilusión.
Para terminar, caballos brillantes con su relinche han sido los que han acompañado al tercer Rey Mago, Baltasar. Posteriormente, le han seguido tambores, hombres metálicos y tres elefantes gigantes.
En algunas carrozas se han difundido los valores de la solidaridad y respeto, como así ha sido en la del Real Madrid, donde niños han repartido caramelos a otros niños.
El medio ambiente también ha sido protagonista en esta cabalgata. En concreto, varios grupos han desfilado con bicicleta como la Policía Municipal y sus Agentes de Movilidad, la Empresa Municipal de Transporte (EMT) y la Fundación Lukas-Sonrisas sobre Ruedas.
Por su parte, personajes infantiles como Peppa Pig o la Patrulla Canina también han repartido caramelos, han saludo a los niños y han bailado. Ha habido asimismo reinas armenias.
Policía Municipal y Nacional, Guardia Civil, EMT, Bomberos y SAMUR están presentes a lo largo del recorrido, como habitualmente sucede en la comitiva que acompaña a sus Majestades.
Además, cada carroza cuenta con un desfibrilador y la cabalgata tiene 300 plazas para niños hospitalizados y se repartirán cientos de pulseras a menores y personas con discapacidad que puedan solicitar apoyo en las zonas acotadas, en la que familiares o acompañantes indiquen sus datos y, en caso de pérdida u otra incidencia, poder localizarles fácilmente.