La Cabalgata de los Reyes Magos ha reunido este domingo por la tarde a unos 950.000 barceloneses a lo largo de los 5 kilómetros de recorrido, según cifras de la Guardia Urbana.
Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado por mar acompañados de su séquito sobre las 16.00 en el Moll de la Fusta, y han recorrido el centro de la ciudad hasta las 21.00, con 1.200 participantes entre bailarines, actores y voluntarios.
El séquito real se ha puesto en marcha en la avenida Marquès de l'Argentera y ha cubierto su itinerario habitual hasta la Font Màgica de Montjuïc. Entre las novedades ha destacado la carroza de la estrella que guía a los Reyes Magos por la ciudad, más "futurista" y con iluminación led que sincroniza su iluminación con el vestuario de los bailarines de forma inalámbrica.
Siguiendo la idea de autonomía lumínica, la carroza de correos y los recogedores de cartas han estado iluminados y conectados por tres guirnaldas de 40 metros, y también se ha incorporado vestuario lumínico al cuerpo de baile acompañante de la carroza del Rey Gaspar.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dado la bienvenida a los Reyes Magos y les ha entregado la "llave mágica" que abre las casas de toda la ciudad: "Es la llave mágica que abre todas las puertas de todas las casas de Barcelona", ha dicho Colau antes de dar la lleva al Rey Baltasar, a quien ha pedido dirigir unas palabras a los niños que les han recibido.