El control que los padres deben ejercer sobre el contenido que ven sus hijos en las redes sociales, especialmente los más pequeños, tiene que ser constante ya que el peligro que corren es cada vez mayor.
En este caso se trata del tema de los retos virales y la peligrosidad de seguir estos ‘challenge’ ya que la vida de los niños está en juego, como lo sucedido recientemente a un niño de 9 años por seguir el desafío de los imanes, popular en TikTok.
La madre de Jack McGeoch ha querido denunciar públicamente lo sucedido a su hijo de 9 años para que los demás padres tengan cuidado de lo que les puede pasar a sus hijos. Jack, aficionado a la red social de TikTok, quiso emular el desafío de los imanes que casi le lleva a la muerte.
El pequeño se quejaba de fuertes dolores abdominales y tenía vómitos, por lo que su madre le llevó al Royal Hospital for Children en Glasgow. Tras realizarle una ecografía vieron que algo estaba “bloqueando su intestino”, afirmó la madre al DailyMail, por lo que el pequeño admitió haberse tragado unos imanes.
Los médicos advirtieron que la situación del menor era muy delicada ya que el impacto de los imanes pegados en la pared intestinal podría ser mortal. Después de ser intervenido de urgencia los sanitarios pudieron salvarle la vida, pero tuvieron que extirparle el apéndice, el intestino delgado y 30 cm del intestino grueso.