La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Aesan, ha recibido este lunes a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea, RASFF, una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Rumanía por la presencia de Listeria monocytogenes en unos snacks de cerdo.
Según la nota, se trata de los 'Urechi Snacks', de la marca 'Marcel', y ya se ha comenzado a retirar el producto del mercado. Asimismo, se pretende recuperar los ya adquiridos por los consumidores. España ha sido uno de los países europeos por los que se ha distribuido el artículo.
El producto se comercializó en Andalucía, la Comunidad de Madrid, Valencia y Aragón, y no se descarta que la lista llegue a ser más amplia. Las autoridades sanitarias analizan la situación provocada por el lote 076181121, con fecha de caducidad 2 de enero de 2022.
Se aconseja que todo aquel que tenga productos afectados por la alerta se abstengan de consumirlos y lo devuelvan al establecimiento en el que se compró. En caso de haberlos ingerido previamente, se sugiere acudir a un centro de salud.