La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha lanzado una alerta alimentaria por una margarina que contiene un alérgeno no incluido en el etiquetado y ha pedido no consumirlo, así como su retirada de los establecimientos.
Según explican en un comunicado emitido el viernes, la alerta va dirigida a las personas con alergia o intolerancia a la leche después de encontrar la presencia de este elemento en tarrinas de margarina de la marca Flora.
La margarina se comercializa en tarrinas de plástico de 225 g, y el número de lote afectado es el 129404098, cuya fecha de consumo preferente es el 10/03/2022. Una notificación de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), procedente de las autoridades sanitarias de Portugal, ha sido la que ha dado el aviso a la Aesan.
Desde la agencia española han pedido verificación para la retirada de los productos afectados.
Algunos supermercados como Eroski han informado de la retirada de las tarrinas de Margarina Flora, afectadas por el error de etiquetado. La cadena ha recordado que la presencia de leche en el producto debe constar en su etiquetado al tratarse de un alérgeno de declaración obligatoria según la normativa.
También subraya que este problema no supone riesgo para el resto de los consumidores, que no sufra de alergia o intolerancia a la leche.