Dolores Montes es la dueña de Turco, el perro rescatado el pasado 3 de junio en aguas de la costa de Barbate, en el acantilado de La Breña, gracias al arrojo y valentía de un grupo de jóvenes que no dudaron en lanzarse al agua para poner a salvo al can que llevaba nueve días desaparecido. Ahora, esta joven ha podido ver por videoconferencia a los salvadores de su mascota y emocionada les ha dado las gracias por su gesto.
Según ha explicado la dueña del animal (Truly Autentic en Facebook), llevaba días y días buscando a Turco junto a otras personas, quienes le ofrecieron "hasta para ducharse, comer y dormir". Estaba convencida de que el perro regresaría, pero no esperaba localizarlo "en un rescate" y que el grupo de "héroes" se tirasen a por él sin dudarlo.
El animal estaba herido después de haberse caído por un acantilado cerca de la localidad de Barbate, Cádiz. "Gracias a ellos tengo a Turco conmigo", ha subrayado la joven en su perfil de Facebook. El perro "está bien, un poco más delgado", con "un dedo roto y poco más".