Una usuaria ha compartido en redes sociales la hazaña de un grupo de jóvenes para salvar la vida de su perro, Turco, que llevaba perdido nueve días, desde el pasado miércoles 26 de mayo. El animal estaba herido después de haberse caído por un acantilado cerca de la localidad de Barbate, Cádiz.
Según ha explicado la dueña del animal (Truly Autentic en Facebook), llevaba días y días buscando a Turco junto a otras personas, quienes le ofrecieron "hasta para ducharse, comer y dormir". Estaba convencida de que el perro regresaría, pero no esperaba localizarlo "en un rescate" y que el grupo de "héroes" se tirasen a por él sin dudarlo.
El rescate se produjo hace tres días, el pasado día 3 de junio. "Gracias a ellos tengo a Turco conmigo", ha subrayado la joven en su perfil de Facebook. El perro "está bien, un poco más delgado", con "un dedo roto y poco más".
Está "cansado y reponsando a la misma vez que contento y relajado". Todo ha quedado en un susto gracias a la intervención de los jóvenes, que localizaron al animal rápidamente. Las imágenes del rescate reflejan empatía, solidaridad y esfuerzo de los jóvenes.