La pandemia global del coronavirus ha hecho que el día a día de la mayoría de los países cambie drásticamente. Fronteras cerradas, estados de alarma, ciudades confinadas y militares en las calles, son algunos de los ejemplos que está dejando esta crisis mundial.
Son muchos los casos de familias que han perdido a sus seres queridos o de familiares que se encuentran ingresados en centros hospitalarios y no pueden recibir las visitas de sus seres queridos. Un ejemplo parecido ha sucedido en el madrileño barrio de San Blas. Allí, una pareja se ha tenido que poner en contacto con una protectora de animales llamada El Refugio para que se hicieran cargo de sus dos perros.
Según ha contado la propia protectora, los dueños de los perros se encuentran ingresados en un hospital tras haber sido contagiados de coronavirus. Al estar los dos ingresados, nadie se puede hacer cargo de sus dos perros y, por eso mismo, han tomado la decisión de llamar a la protectora para pedirles su ayuda.
"Tres miembros de nuestro equipo, provistos con los pertinentes equipos antinfección, han entrado en el domicilio, donde han podido rescatar a los dos perritos, que han reaccionado a su aparición con alivio y cariño. Los dos están ya a salvo, en acogida por El Refugio hasta el día en el que sus dueños reciban el alta médica y puedan volver juntos a casa", ha comunicado la propia protectora en su página web.
Además, El Refugio ha informado a todos sus seguidores de una iniciativa que van a llevar a cabo en la que todas las mascotas de aquellas familias afectadas por el desempleo en esta crisis podrán recibir asistencia veterinaria gratuita.
Ellos mismos han ofrecido un teléfono en el que se puede pedir ayuda a los trabajadores de El Refugio:" Para casos similares que requieran ayuda urgente dentro de la Comunidad de Madrid, podéis contactar con nosotros en el teléfono 618 193 396".