Muchas personas están aprovechando la crisis sanitaria por el coronavirus para estafar a la población en los momentos más débiles. Se han denunciado ya casos de ladrones que disfrazados de médicos se cuelan en casas con la excusa de la realización de pruebas del Covid-19 y les roban sus bienes.
Ahora, FACUA ha denunciado otro nuevo peligro, esta vez online. Una aplicación de Android que, supuestamente hace un seguimiento sobre las informaciones del coronavirus y te mantiene informado, en realidad permite a hackers informáticos secuestrar tu teléfono.
La página web, coronavirusapp.site, permite que se instale un software llamado CovidLock, que una vez en el teléfono, altera su bloqueo y pide un rescate a cambio de dinero, un pago de unos 90 euros en Bitcoin para devolver el control del dispositivo.
Si dentro de las 48 horas siguientes la víctima del timo no paga, el software amenaza con borrar todos los datos almacenados en el teléfono, además de publicar toda tu información privada. La aplicación se avala supuestamente en a Organización Mundial de la Salud, algo que no es cierto.