Un hombre de 77 años cayó a una estrecha zanja de su propia finca de Gran Canaria cuando intentaba salvar a su gato. A pesar de sus intentos, no conseguía salir y pasó cuatro días atrapado hasta que su hermano lo encontró semi inconsciente.
El hombre, residente de Marmolejo, Gran Canaria, se quedó encajado en la zanja que separa dos propiedades, de 40 centímetros de ancho y 180 de alto, en la que pasó cuatro días atrapado. Según ha explicado, su gato se quedó allí atrapado y, en un intento de rescatarlo, se cayó y se quedó atrapado entre los dos muros.
Durante los cuatro días que el hombre pasó en la zanja, su familia acudió a la policía para denunciar su desaparición. Pero fue finalmente su hermano quien dio con su paradero y consiguió encontrarle.
Cuando el hermano llegó a la finca familiar, encontró que una escalera no estaba como él la había dejado. Decidió subirse a ella y asomarse al muro y entonces fue cuando se encontró al hombre atrapado en un estado de semi inconsciencia.
En ese momento llamó corriendo a una tercera hermana, que fue quien avisó a los servicios de emergencia. Cuando los bomberos llegaron, tuvieron que tirar uno de los dos muros para poder acceder hasta él y salvarle.
Cuando pudieron rescatarle, el hombre apenas podía moverse y tenía la ropa rasgada de haber intentado escapar. Ahora se recupera en el hospital de unas heridas leves y se espera su pronta recuperación.