La Guardia Civil ha detenido a un menor de edad responsable de la muerte de una mujer de 41 años, la pareja de su abuelo, que fue hallada sin vida en la bañera de su casa de Las Rozas. Fue su hermano, un menor de 13 años, el que avisó a las autoridades, que están investigando lo ocurrido. El acusado, de 15, había simulado que había sido un suicidio para poder huir sin ser detenido.
El hallazgo tuvo lugar sobre las 14:45 horas en un domicilio situado en el número 12 de la avenida de la Constitución, en el centro de la ciudad. Tras el aviso, se personaron en el lugar sanitarios del Summa-112, que comprobaron que había el cuerpo sin vida de una mujer de mediana edad que por su rigidez llevaba horas fallecida.
La mujer presentaba signos de asfixia provocada por el cable de una plancha, pero será la autopsia la que determine las causas y circunstancias de la defunción. La víctima convivía en ese domicilio con su pareja, un hombre de 64 años, y dos nietos de este, de 13 y 15 años, este último el arrestado.
Los investigadores han comprobado que la escena del crimen estaba manipulada para que pareciera un suicidio y la autoría apunta directamente al adolescente que había huido. Gracias a la foto y la descripción de su abuelo las autoridades pudieron encontrarle, y ahora está previsto que el presunto asesino entre en un centro de menores.
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha asegurado este jueves que los vecinos están "consternados" por la supuesta muerte violenta de una vecina del municipio.
Tras acudir al minuto de silencio celebrado en la Plaza del Ayuntamiento, en declaraciones a los medios de comunicación, ha indicado que Las Rozas es un municipio "tranquilo" y que el sistema de vídeo vigilancia de la localidad ha permitido el "esclarecimiento de los hechos".
"Hemos convocado un minuto de silencio, de condena, de recuerdo, para trasladar tanto la familia amigos y allegados de la víctima por parte de este Consistorio. Las Rozas es un municipio absolutamente tranquilo nunca pasa nada, por tanto los vecinos están consternados por el suceso", ha indicado el alcalde.
El primer edil ha agradecido la reacción "tan rápida y conjunta" de Policía Local y Guardia Civil que en "muy pocas horas" han podido "avanzar muy rápido, también gracias al sistema de cámaras que tenemos en Las Rozas, en el esclarecimiento de estos hechos".