Más de 60 rebrotes de coronavirus , y se superan los 2000 afectados. En el centro de Albacete llaman la atención las estrictas medidas de seguridad a la entrada de un edificio en el que se han detectado siete nuevos casos, dos de ellos hospitalizados, y que ha obligado a confinar a los vecinos. Todo empezó con un brote familiar de cinco personas en una de las viviendas.
En A Mariña, Lugo, ya son 85 los contagios y unas 900 personas se mantienen por ello confinadas. A pesar del notable incremento de casos, la mayoría de ellos son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve, aunque cuatro permanecen ingresados en el Hospital Público da Mariña. Además, una joven vinculada con este brote ha llevado el virus hasta Asturias donde llevaban 20 días sin casos de COVID-19.
Andalucía mantiene activos 13 brotes de coronavirus Covid-19, siete en fase de control y seis en fase de investigación en las provincias de Granada, Málaga, Cádiz, Huelva y Almería, con un total de 235 casos confirmados --uno más que el viernes--, sin ningún brote nuevo en las últimas 48 horas, en las que ha sumado 23 positivos por PRC y un fallecido por la enfermedad, según los datos difundidos este sábado por la Consejería de Salud y Familias. Aquí preocupa el rebrote de Granada con ocho focos y más de un centenar de afectados como el dueño de un bar, que ha tenido q cerrar tras dar positivo.
Zaragoza, a los más de 300 contagiados, añade la jornada del sábado otro brote con 7 positivos en la capital.
En el centro de España, en Madrid, tras realizar un estudio de contactos con las personas de la empresa en la que hubo cinco positivos, se da por controlado el rebrote. “El brote está controlado, hay 18 personas controladas. Se ha realizado un estudio a través de los rastreadores de todas las personas que han mantenido contacto con todas las personas que han resultado positivas en el brote”, ha afirmado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López.
Y, en Extremadura, hay tres focos activos: dos en Badajoz con seis positivos y uno en Navalmoral de la Mata, Cáceres, con 23 infectados.