Cientos de grupos multitudinarios se congregaron anoche en distintos puntos de Madrid, Barcelona y otras ciudades para celebrar la primera noche sin estado de alarma y sin toque de queda. Unos hechos que han provocado la indignación de muchas personas y todo tipo de comentarios en las redes sociales.
Una vergüenza de noche de desmadre que muchos consideran inevitable. La primera noche sin estado de alarma ha coincidido, además, con fin de semana y con un desmadre de fin de alarma y no de fin de pandemia.
El final del estado de alarma es un hecho muy esperado por toda la población, pero que ha llevado a muchos grupos a desarrollar actividades sin responsabilidad. Sin embargo, no estar bajo el estado de alarma y bajo el toque de queda no significa que el coronavirus no nos siga acechando.
El comportamiento de los grupos que se han aglomerado sin respetar ninguna medida de seguridad ha hecho que muchas personalidades conocidas compartan su indignación en la Red. Por ejemplo, Paula Echevarría ha criticado la falta de sentido común y ha dicho que todas esas personas le dan vergüenza.
Otro compañero suyo de profesión como es el actor Hugo Silva también ha querido mostrar su indignación. El intérprete ha preferido ser mas escueto y utilizar la palabra "subnormales" para mostrar su queja. Hay que destacar que "subnormales" era trending topic en España en ese mismo momento.
Ella no ha sido la única, también se ha sumado a esta ola de indignación la 'influencer' María Pombo que ha lamentado que de esta manera jamás lograremos la normalidad. Otra de las 'influencers' españolas, Laura Matamoros, se ha referido a todos aquellos grupos y les ha tachado de irresponsables, mientras que Sara Sálamo se ha quedado directamente sin palabras para describir estos hechos.
Sin embargo, no todo han sido críticas. Otros rostros famosos como Pilar Eyre han querido defender esta irresponsabilidad y desenfreno. Acto que ha hecho que se gane las críticas de muchos de los usuarios de las redes sociales.