La razón del asesino de Angelines, la mujer asesinada y casi quemada en Las Palmas: "Tenía el diablo dentro"
Angelines era una mujer de 90 años que ha sido brutalmente asesinada por su sobrino en San Roque, en Las Palmas de Gran Canaria
El asesino confeso de la anciana declaró que mató a su propia tía porque "tenía el diablo dentro"
Los vecinos del barrio de San Roque, en Las Palmas, comentan que el día del asesinato olieron a carne quemada y barbacoa
El pasado 10 de mayo, el asesinato de Angelines, una mujer de 90 años, sacudió a la localidad canaria de San Roque, en Las Palmas de Gran Canaria. Al parecer, su propio sobrino, Francisco José. F. H –conocido por Paco-. la habría matado a golpes y, después, habría intentado quemar el cuerpo de la anciana. Fue él mismo el que se entregó en la Comisaría de la Policía Nacional en el Distrito Sur de la capital grancanaria. Al confesar el crimen, el hombre de 79 años aseguró que mató a su tía porque "tenía el diablo dentro", según ha podido conocer 'Canarias 7'.
La herencia, el móvil del brutal asesinato de Angelines
MÁS
Al parecer, en su primera declaración Francisco José. F. H aseguró haber cometido este brutal crimen contra su propio familiar al "tener el diablo dentro". Sin embargo, en sede policial aseguró que estas palabras las dijo al estar bajo un gran estado de nerviosismo al confesar el asesinato. El propio medio de comunicación canario ha podido conocer que el hombre de 79 años atacó a su tía a raíz de una disputa económica motivada por la herencia.
Esta pelea se produjo ya que la mujer asesinada había prometido las escrituras de su casa a su sobrino. Debido a esta promesa, Francisco José. F. H edificó las plantas superiores de la vivienda para que sus hijos, que viven en Alemania, pudiesen heredar el inmueble total. No obstante, Angelines decidió cambiar de opinión y no dejarle las escrituras de la casa a su sobrino. Motivo por el que el hombre de 79 años decidió propinar esta paliza a su propia tía.
Los motivos de la muerte de Angelines, la anciana de 90 años asesinada por su sobrino
Tras esta pelea, Francisco José. F. H propinó varios golpes a Angelines. En el informe de la autopsia al que han podido tener acceso varios medios de comunicación como 'Canarias 7' se detalla que, la mujer de 90 años, presentaba varias lesiones que no provocaron fractura craneal "en la zona occipital derecha y temporal izquierda".
Al propinarle esta paliza a la anciana, el sobrino de la mujer decidió prenderla fuego para deshacerse del cadáver. Sin embargo, las sospechas de los agentes apuntan a que Angelines todavía no había fallecido cuando el hombre de 79 años la quemó. En los mismos análisis aportados por los forenses se dictamina que la fractura de la pierna derecha que presentaba el cadáver "pudo haber sido consecuencia del fuego".
"A priori, a las forenses le pareció que Angelines 'podría estar viva en el momento del incendio', aunque para corroborar esa tesis inicial, remitieron varias muestras para ser analizadas en el laboratorio", informa 'Canarias 7'.
6 vídeos
"Olor a carne quemada y a barbacoa"
Han sido los propios vecinos de la localidad canaria de San Roque los que han confirmado a los medios de comunicación que, durante la noche del sábado 7 de mayo, observaron en la vivienda de Angelines la presencia de una gran cantidad de humo.
Al ver la humareda, varios conocidos acudieron a las puertas de la casa de la calle Florinda para brindar ayuda al hombre de 79 años y a su tía de 90. Sin embargo, Francisco José. F. H se negó a recibir cualquier tipo de apoyo y cerró la puerta de su casa de forma contundente.
Según pasaron las horas, los vecinos del barrio canario observaron una gran olor a barbacoa y a carne quemada que provenía de la vivienda de Angelines, según han declarado varios conocidos en sede policial.
El hallazgo del cadáver de Angelines
Los hechos se remontan al sábado 7 de mayo, cuando una sobrina bisnieta de la fallecida fue a su domicilio a visitarla, sin embargo el hombre de 79 años no la dejó pasar. Ante esa negativa impuesta por el presunto autor de los hechos, la familiar decide volver al día siguiente, 8 de mayo, pero el hombre sigue impidiéndole entrar, por lo que esto la pone en alerta y es esta persona la que da aviso al Cuerpo Nacional de Policía para informar de sus sospechas.
Así, al ser alertada la Policía Nacional y el hombre ante la sospecha de que va a ser descubierto, decide entregarse en la Comisaría de la Policía Nacional en el Distrito Sur de la capital grancanaria, al tiempo que agentes policiales entran en el domicilio donde ambos convivían y encuentran el cuerpo de la mujer fallecida.
Una vez entran los agentes de la Policía Nacional en la vivienda y encuentran el cuerpo de la anciana, un poco quemada, observan que el presunto autor de los hechos había creado una especie de 'pila funeraria'. Por todo ello, el sobrino de la fallecida quedó detenido en la comisaría de Distrito Sur.