Detenido un hombre acusado de matar a su tía y fabricar un horno para quemar su cadáver en Las Palmas
Un hombre ha sido detenido en Las Palmas de Gran Canaria acusado de matar a su tía
El detenido habría fabricado un horno crematorio para quemar el cadáver de la mujer
La mujer y su sobrino habrían tenido una discusión que acabó con el asesinato de ella
Un hombre de unos 70 años de edad ha sido detenido acusado de matar a su tía y después fabricar un horno crematorio para quemar su cadáver. Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio de San Roque, en Las Palmas de Gran Canaria.
Según narra el medio local La Provincia, al parecer la mujer, de 90 años y su sobrino habrían mantenido una fuerte discusión. Tras ella, el detenido habría acabado con la vida de su tía a golpes. Tras el crimen, el presunto homicida decidió fabricar un improvisado horno crematorio para quemar el cadáver de la mujer.
MÁS
El detenido quiso deshacerse del cadáver de su tía quemándolo en un horno
Para fabricar el horno utilizó unos bloques y unas maderas con los que quiso quemar el cadáver de su tía y así deshacerse de él. Sin embargo, el intenso humo que comenzó a salir del horno improvisado alertó a los vecinos, que avisaron a los equipos de emergencia.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 movilizó a los bomberos y a los agentes de la Policía Nacional, que al llegar al lugar de los hechos se encontraron con el cadáver de la mujer, que tenía signos de violencia.
Cuando llegaron las autoridades el detenido no se encontraba en el interior del domicilio, pero posteriormente acudió a las dependencias de la Comisaría Sur de Las Palmas de Gran Canaria para entregarse voluntariamente. El hombre admitió que había acabado con la vida de su tía, por lo que fue detenido por un delito de homicidio.
La Brigada de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar con exactitud las causas de la muerte de la anciana.