La jueza del caso Marta Calvo ha ratificado la prisión provisional para el acusado Jorge Ignacio, que no ha declarado pero si ha pedido, de nuevo, perdón. Ni los investigadores, ni las partes personadas en la causa dan credibilidad a su versión de los hechos. Por eso siguen buscando a Marta en campos y acequias próximas a Manuel.
Ninguna de las partes había pedido que volviera a declarar el acusado, Jorge Ignacio Palma. Según ha explicado la abogada de la familia de Marta Calvo, Pilar Jové, solo estaba previsto que se ratificaran las medidas cautelares. La jueza considera que sospechoso ha entrado en contradicciones en su declaración ante los investigadores y ha mantenido la prisión provisional.
Los investigadores han analizado los móviles de Jorge Ignacio para saber por dónde estaba en todo momento durante el tiempo que ha estado fugado, desde que la joven de 25 años desapareció el 7 de noviembre.
El acusado ha vuelto a “pedir perdón”, según la letrada de la acusación particular, pero no ha dicho a quién.
Las partes siguen sin dar credibilidad a lo que dijo. Tampoco los investigadores que siguen buscando en campos y acequias de Manuel y en vertederos de la zona el cadáver de la chica.
Un cuerpo que su familia reclama desesperada. El portavoz de la familia Calvo, Mariano Navarro, ha dicho que “hasta que el cadáver de Marta no aparezca, viviremos una lenta agonía”.
Jorge Ignacio ha llegado a primera hora a los juzgados. Lo ha hecho intentando ocultar su rostro y tapado con la capucha del abrigo. Eso no le ha librado de los gritos de “asesino” que le han dedicado quienes se concentraban a las puertas.