La madre de Marta Calvo se echa la culpa de su muerte. La mujer se siente responsable de la muerte de su hija, que la escribía siempre un mensaje de móvil cuando pasaba la noche fuera de su casa. No hay consuelo para la familia de Marta, que siempre pensó en lo peor tras la desaparición de la joven.
No era normal que no apareciera por casa. No ha ayudado en nada el hecho de que Jorge haya declarado que consumieron droga en la noche de su muerte. Confirmar si es verdad que Marta consumía puede ser clave para desmontar la versión de Jorge, que también ha declarado que no era la primera vez que quedaba con ella, que era maja y que se asustó al verla muerte. Jorge, que vivió un episodio similar con una prostituta, rechaza haber matado a Marta y defiende que murió de muerte natural, pero que con sus antecedentes le dio miedo llamar a las autoridades y decidió descuartizar y deshacerse del cuerpo de Marta.
Mariano Navarro, psicólogo y portavoz de la familia materna de Marta Calvo ha hablado para 'El Programa de Ana Rosa' y ha confesado las circunstancias en las que se encuentra la familia. "Están destrozados y agotados y la madre en un lógico proceso de shock. Por recomendación mía y de la policía, la madre está apartada de los medios de comunicación para no ser bombardeada por estas noticias. La familia no valora si el asesinato ha sido accidental o violento, se quedan con que Marta ha muerto. Ahora lo más importante es que encuentren el cuerpo de Marta", ha señalado.
La familia reconoce que hasta que no se encuentre el cuerpo de la joven, buscado sin descanso en un huerto no muy lejos de la casa, no tendrá descanso y no podrán comenzar un duelo que necesitan. Porque las circunstancias alrededor de la muerte de Marta son vitales para su familia. Saber qué pasó. Nadie de la familia da credibilidad, y visto cómo está siendo buscada, no parece que los investigadores crean tampoco a Jorge cuando confiesa que descuartizó el cuerpo.