Una joven de 19 años sufrió una quemadura de segundo grado en su cuello después de que su cargador, que era genérico para Iphone, entrara en contacto con su collar, según ha informado Daily Mail.
Los hechos sucedieron cuando la chica se encontraba en su cama, con el cargador enchufado a la toma de corriente pero sin estar puesto el contacto en el teléfono. El extremo del cargador se encontraba bajo su almohada, donde ella estaba acostada.
En un momento, comenzó a sentir una sensación de ardor muy fuerte y de dolor por todo su cuello, por lo que fue trasladada al hospital de manera urgente. Allí descubrieron que se trataba de una quemadura de segundo grado.
Este suceso ha sido destacado en la revista médica Annals of Emergency Medicine, que destaca el peligro de este tipo de cargadores. Según un informe de la revista, al investigar la diferencia en la calidad y la seguridad de los cargadores genéricos de Iphone frente a los de la marca Apple, se ha descubierto que la mayoría de los genéricos no pasan la pruebas de seguridad básicas.
No es la primera vez que ocurre un suceso de este estilo, y los expertos advierten de los peligros que pueden tener los cargadores móviles si no se hace un uso adecuado de ellos o si no cumplen las características básicas para la seguridad.