Una maestra de la escuela Starling K-8 en Columbus, Estados Unidos, sufrió un shock anafiláctico tras tocar varios plátanos cuando se encontraba en clase, según ha informado ABC News.
Los hechos ocurrieron cuando tres estudiantes de séptimo grado untaron con plátanos el pomo de la puerta, además, también le arrojaron esta fruta directamente a la profesora.
Los jóvenes sabían perfectamente que la mujer era extremadamente alérgica a los plátanos, ya que el propio colegio se había encargado de advertir a los alumnos, y además, en carteles se podía leer el problema de la maestra y la petición para que se extremaran las medidas de seguridad respecto a ella, lavándose las manos en caso de haber comido un plátano ese día.
La joven comenzó a sufrir un shock anafiláctico que casi le cuesta la vida, y fue trasladada al hospital, donde finalmente pudo recuperarse gracias a la intervención de los servicios de emergencia.
El incidente ocurrió el pasado noviembre, y la mujer ya se encuentra totalmente recuperada y ha vuelto a dar clases. Por su parte, los estudiantes que realizaron la pesada broma fueron expulsados de ese centro y cumplieron libertad condicional, aunque se desconocen los cargos por los que fueron imputados.