A todos los que tienen permiso de conducir les ha pasado alguna vez, circular a una velocidad superior de la permitida. Pero en muchas ocasiones hemos podido cometer algún error o imprudencia sin darnos cuenta. Si esto te ha pasado, aquí está la solución.
La Dirección General de Tráfico (DGT) pone a tu disposición en su página web un apartado de consultas en el caso de que no te haya llegado ninguna notificación a casa y tengas la duda. Gracias al Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico, cualquiera puede saber si tiene una sanción por cumplir y hasta el plazo con el que cuenta para satisfacerla.
En este buscador podrás descubrir si tienes alguna sanción pendiente pero si por el contrario al introducir el DNI o matrícula del vehículo aparece todo correcto significa que no hay ningún compromiso con la DGT.
En el caso de querer preservar nuestra intimidad, apareceríamos en el listado de excluidos, es decir, solo nosotros mismos podríamos saber si tenemos alguna multa pendiente. Pero si bien es cierto que, desde el momento en que una multa no notificada aparece en el llamado Tablón Edictal Vial, la persona afectada tiene 20 días naturales para consultarla. Transcurrido ese tiempo, la multa se da como notificada.