El pueblo saharaui ha lanzado numerosas campañas de solidaridad con España e Italia, los países más afectados en Europa por la pandemia de coronavirus. A través de las redes sociales muestran su apoyo a estos dos países mediterráneos, golpeados duramente por la expansión del virus. Quieren agradecer el apoyo incondicional que el pueblo español les ha brindado en estos 44 años de ocupación marroquí.
En sus vídeos transmiten mensajes de ánimo y fuerza. "Todos estamos con vosotros, pronto se acabará todo", son algunos de los guiños que las niñas saharauis nos envían desde los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), lugar en el que su pueblo lleva "confinado" desde 1975. "Vais a ganar la lucha" o "todo saldrá bien", nos dicen.
Las familias españolas agradecen enormemente su apoyo. Este fin de semana estaban previstos viajes desde todo el territorio español a los campamentos para pasar la Semana Santa con las familias saharauis. Desplazamientos que se han pospuesto para dentro de unos meses.