La Ciudad Autónoma de Melilla ha izado este sábado la bandera negra de prohibido el baño en las tres playas más importantes, tras detectarse una mancha de combustible en el litoral como medida de precaución para preservar la salud de los bañistas.
Según ha informado el Gobierno de Melilla, han sido activados todos los protocolos de seguridad del 112, el centro de atención telefónica y coordinación de urgencias y emergencias de la Ciudad Autónoma de Melilla, "por la presencia en el mar de una mancha al parecer de gasóleo" en las playas del Hipódromo, La Hípica, Los Cárabos y San Lorenzo.
Asimismo, se ha comunicado que Guardia Civil, Autoridad Portuaria, Protección Civil y el Servicio de Salvamento Acuático y Puestos de Socorro trabajan en los mismos. Desde el Gobierno, las tareas de coordinación han sido llevadas a cabo por parte del consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, y el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro.
Por último, ha asegurado que "la incidencia ha quedado controlada de manera inmediata, si bien se ha activado la bandera negra en las playas del Hipódromo, La Hípica, Los Cárabos y San Lorenzo como medida de precaución para preservar la salud de los bañistas".