El titular del juzgado de instrucción número 6 de Tarragona ha dictado el sábado prisión provisional comunicada y sin fianza para las dos mujeres -una madre y su hija- acusadas de matar en 2020 a un bebé recién nacido en Tarragona.
Los Mossos d'Esquadra informaron el pasado 8 de abril de que habían detenido a una mujer de 42 años y a su hija, de 20, acusadas de matar el pasado año al bebé recién nacido de la joven en Tarragona.
Tras la detención, este juzgado, en funciones de guardia, ha acordado el sábado la prisión provisional en esta causa abierta por un delito de homicidio, ha informado por la tarde el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
Los Mossos iniciaron su investigación el pasado 4 de diciembre, tras recibir una información que advertía de que una mujer podría haber tenido un bebé en marzo de 2020 y de que, junto a su madre, lo habría matado para deshacerse posteriormente del cadáver.
Tras meses de investigación, los agentes concluyeron que las dos mujeres, madre e hija, habrían causado la muerte del bebé, por lo que el 8 de abril las detuvieron en Tarragona y prestaron declaración en la comisaría de Campo Claro, en un caso en el que el juez ha decretado el secreto de las actuaciones.
Los Mossos esperan poder esclarecer los hechos a raíz de las declaraciones de las detenidas. Se cree que tras provocar la muerte del recién nacido, ambas mujeres colaboraron para esconder el cuerpo deshaciéndose de él. Pese a que no ha podido ser localizado todavía, los agentes barajan la posibilidad de que podría haber sido arrojado a un contenedor de la ciudad.