Dos mujeres de 20 y 42 años de edad con relación de parentesco (madre e hija) han sido detenidas por los Mossos d’Esquadra en Tarragona acusadas de ser las responsables de la muerte de un menor, hijo de la más joven de ellas, nacido en el primer trimestre del año 2020.
Según la investigación, la madre del bebé fallecido habría contado con la ayuda de su madre para causarle la muerte y más tarde esconder el cuerpo que todavía no ha aparecido.
Un año después de que naciera el menor, los agentes dan por cerrada esta fase de las indagaciones tras la detención de las dos mujeres. La investigación se inició el pasado diciembre cuando la Unidad de Investigación recibió una información según la cual "una mujer podría haber tenido un bebé durante el mes de marzo y que entre ella y su madre le habrían quitado la vida".
Tras provocar la muerte del recién nacido, ambas mujeres colaboraron para esconder el cuerpo deshaciéndose de él. Las dos son vecinas de la ciudad catalana y, tras ser detenidas, han prestado declaración en la comisaría de Campo Claro.
Pese a que el cuerpo del menor fallecido no ha podido ser localizado todavía, los agentes barajan la posibilidad de que podría haber sido arrojado a un contenedor de la ciudad. Los Mossos esperan poder esclarecer los hechos a raíz de las declaraciones de las detenidas de una operación que todavía guarda el secreto de actuaciones.