Se encuentra ahora luchando por su vida en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con más del 60% de su cuerpo quemado, pero a tenor de lo que hasta ahora se va conociendo del informe preliminar (a la espera de las conclusiones definitivas), Juan Manuel Calderón, de 22 años, salió despedido en el momento del choque, por lo que no sufrió la violencia del vehículo durante los cerca de 200 metros dio vueltas de campana sin control.
Su gesto en el momento de ver que sus dos primos permanecían en el coche fue de héroe. Entrar para rescatarlos. Y fue en ese momento en el que el coche explotó provocándole quemaduras en el 60% del cuerpo. Lo que no sabía Juan Manuel, es que sus primos murieron, según el informe preliminar, en el acto.
Hoy mismo, ante los primeros indicios que apuntan a un exceso de velocidad, el director en funciones de la DGT, Pere Navarro, ha dejado claro que las vueltas de campana que dio el vehículo y la reacción de este después del golpe con la mediana y su violencia manifiesta que estamos ante un caso de exceso de velocidadaunque siguen las investigaciones, que no van a ser fáciles dado el estado en el que quedó el vehículo. La familia del jugador, por su parte, ha dado las gracias a todos los que les han acompañado en su duelo.
Juan Manuel y Joni eran auténticos fans de Reyes. No en vano, el trayecto que acabó en tragedia ya era común para ellos que se hacían cientos de kilómetros para poder ver al primo entrenar. Y casi siempre iban en la misma posición. Todo era poco para estar con la estrella. Y en el último momento, Juan Manuel fue fiel a sus primos y arriesgó su vida para intentar salvarlos. Un héroe dentro de la tragedia.