La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre de 56 años de edad como presunto autor de un delito de tenencia y distribución de pornografía infantil. El detenido mantenía una actividad delictiva muy elevada, compartiendo y difundiendo a diario miles de vídeos y fotografías de extrema crudeza desde su domicilio. En su poder, el investigado tenía más de un millón de archivos fotográficos y 23.434 vídeos con imágenes con contenido sexual protagonizados con menores, los cuales además de almacenarlos para su propio consumo, los compartía y difundía con otros usuarios a través de Internet.
La investigación comenzó a raíz de las continuas labores de ciberpatrullaje realizadas por agentes especializados en la lucha contra la explotación sexual de menores en Internet. Los agentes detectaron un tráfico de este tipo de contenidos perniciosos en Jerez de la Frontera. Tras conocer los hechos, los agentes centraron la investigación en identificar y localizar al presunto autor.
Una vez obtenida la geolocalización de los equipos informáticos involucrados y recabadas las pruebas incriminatorias que determinaban la identidad del investigado como presunto autor del consumo y distribución del material pedófilo, se realizaron las respectivas diligencias de entrada y registro en el domicilio del investigado donde se procedió a su detención y se intervino una gran cantidad de material informático. Los equipos informáticos estaban conectados a cinco discos duros de gran capacidad que tras el análisis técnico policial se localizó 1.112.657 de archivos fotográficos y 23.434 vídeos, la mayoría de contenido pedófilo y pederasta.
El detenido, junto con los equipos informáticos intervenidos, fue trasladado a la Comisaría de Jerez hasta que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial. La investigación ha sido desarrollada por los agentes del Equipo de Delitos Informáticos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez de la
Frontera (Cádiz) y el Grupo de Explotación Sexual de la Unidad Central de Ciberdelincuencia perteneciente la Comisaría General de Policía Judicial.