La Policía alemana estaba registrando la casa de Lars H. un hombre de 44 años, sospechoso de distribuir pornografía infantil cuando encontró a un adolescente de 15 años en un armario. Al identificarlo, se dieron cuenta de que el chico había desaparecido hacía dos años de un centro de protección para menores, donde vivía.
El menor, que se encontraba con la misma ropa que había desaparecido, no estaba atado, ni parecía estar retenido contra su voluntad, según informó la Policía de Recklinghausen, a 100 kilómetros de la ciudad de Colonia. El joven, tras su rescate el pasado viernes, se encuentra a cargo de la Policía que ha abierto una investigación.
Los agentes detuvieron al hombre de 44 años, que compartía la casa con su padre de 79, que en un primer momento fue arrestado y posteriormente puesto en libertad. Está acusado de delitos sexuales contra menores.
La madre del adolescente ha contado a la revista Bild que no reconoce en lo que se ha convertido su hijo. "parece un hombre mayor". Me dijo: 'Mamá, llévame a casa. Estuve encerrado durante dos años y medio y no pude respirar aire fresco'. Los dos lloramos. Me tomó de la mano y no me soltó",