Polémica por el carril bici instalado en la rotonda del Ayuntamiento de Bilbao. Los ciclistas que lo utilizan están convencidos de que en cualquier momento se va a producir una desgracia. El rechazo y las críticas se multiplican por su peligrosidad, porque los conductores al salir de la rotonda pocas veces consideran a los ciclistas y la relación entre coches y bicis se vuelve tensa.
La idea de esta rotonda en Bilbao es buena y los ciclistas la entienden pero en la práctica hacer un carril bici exclusivo en una rotonda y que los de las dos ruedan tengan la prioridad frente a los coches se traduce en peligro para los más vulnerables, los ciclistas.
Justo en una de la salidas de la rotonda se produce el conflicto, cuando los conductores tendrían que dar prioridad a los ciclistas, que circulan por la derecha, pero esto no ocurre y el accidente ya está anunciado por asociaciones de bicis y otros usuarios de las bicicletas en la ciudad vasca que alertan del peligro.
En Euskadi en 2020 ocurrieron 522 accidentes de tráfico de ciclistas, dos de ellos fallecieron y las cifras no parecen mejor en esta difícil convivencia de vehículos y bicicletas.