Los vecinos murcianos del barrio de Barriomar están que trinan porque alguien ha decidido repintar unos pasos de peatones viejos e inútiles que no llevan a ningún lado. El sarcasmo ha llegado a un extremo cuando uno de esos vecinos ha contado en Twitter que le multaron por aparcar sobre uno de ellos.
El Ayuntamiento de Murcia ha repintado tres pasos de peatones viejos de la calle Esperanza de Barriomar que no llevan a ningún sitio. O si: uno lleva al muro de una casa y otros dos a las lindes de dos huertos privados.
Los vecinos no hablan de otra cosa desde hace unos días. Unos se ríen. Otros lamentan el gasto de dinero público en algo inútil. La mofa como no podía ser de otra manera ha llegado a las redes sociales.
Los vecinos recuerdan al Consistorio que el barrio, a las afueras de la ciudad de Murcia, necesita otras mejoras relacionadas con la accesibilidad, la limpieza o la integración con el resto de la ciudad. El vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Barriomar, José Ángel Carcelén, indignado, ha señalado, según informa La Verdad de Murcia, que “estos pasos sin sentido fueron pintados en la época del alcalde Cámara cuando en 2007 se apostó por urbanizar la zona”. Carcelén ha señalado que lo que necesitan en su barrio son aceras por las que puedan transitar los vecinos.
La ironía llega a su punto álgido con otro vecino que cuenta, según recoge el citado diario que la Policía Municipal le ha multado por aparcar encima de uno de esos pasos de peatones que no llevan a ningún lugar. “Constituyendo un riesgo para los peatones”, reza la denuncia según cuenta el vecino.