A pesar de la pandemia del coronavirus y que ya son 201 los brotes activos en España, los cuales dejan 2.289 casos asociados, las playas están a rebosar.
Huyendo de las altísimas temperaturas que están sacudiendo al país, son muchos los que lo tienen claro: “Es imposible estar en la casa. Si no hay aire acondicionado, playa”.
Buscando disfrutar del mar, los días de sol y del verano, quienes tienen al alcance escaparse a la costa no dudan en hacerlo, sabedores no obstante de que este año la tónica está marcada por las medidas de prevención impuestas para evitar los contagios por coronavirus.
Sanidad insiste en recalcarlo: el distanciamiento social y las mascarillas son fundamentales para frenar los brotes y frenar la transmisión, pero lo cierto es que en las playas, pese a los parcelamientos impuestos desde las distintas instituciones, muchas de las imágenes que nos llegan muestran que todavía son demasiados los que desoyen las normas sanitarias.
En cualquier caso, fuera o dentro de la nueva normalidad… hay algo que sigue siendo como siempre: ante el calor que azota a nuestro país no hay nada como un chapuzón.
Donde no pueden dárselo se lleva peor: “El calor es insoportable”, dicen desde Córdoba, donde este lunes han superado los 40 grados. El mero hecho de cruzar por su Puente Romano se convertía hoy en toda una osadía.
A falta de playa, lo cotizado es la sombra, aunque debemos estar atentos al tiempo, porque la previsión avisa: se acerca una DANA y precisamente las altísimas temperaturas de la superficie van a ser como la gasolina de las tormentas. La inestabilidad irá llegando a zonas del este peninsular la segunda mitad de la semana.