De verlas vacías hace dos meses en pleno pico de la pandemia del coronavirus a verlas llenas de gente. Las playas vuelven a concentrar a multitud de personas que se desplazan masivamente para poder disfrutar de un chapuzón que ponga alivio a las altísimas temperaturas que azotan a España en la primera ola de calor del verano.
Además, este fin de semana, –el primer fin de semana completo tras terminar el estado de alarma el pasado domingo– se espera que estén repletas.
“Va a estallar de gente”, aseguran los ciudadanos de Barcelona, que ya disfrutan por fin de la playa sin restricciones de aforo.
Para disfrutarlas, tanto en la Ciudad Condal como en toda España hay que tener en cuenta dos normas: hay que dejar dos metros de distancia entre personas, tanto en la arena como en el agua, aunque muchos bañistas que ya se han desplazado a la costa aseguran: “Aquí no lo respeta nadie…” Y por otro lado, los bañistas deben dejar además 6 metros libres entre la primera línea y el agua, y también hay que evitar el uso de pasarelas y lavapiés, donde el riesgo de contagio se dispara.
Con la pandemia siguiendo una evolución "favorable", pero el virus todavía presente en nuestro país, donde según el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se han identificado ya 40 brotes, al tiempo en que en el último balance se han registrado 157 nuevos contagios y tres muertes más, Sanidad insiste en la suma importancia de mantener la prevención y la "responsabilidad individual".