Cada vez que conocemos la muerte de un niño, los detalles son innegablemente trágicos. Es lo que ocurrió el pasado 17 de septiembre en la localidad de Hobbs (Nuevo México, EEUU). Una historia desgarradora.
Zariah, de dos años, era 'un bebé milagro', la única hija de Demi Petrowski y Zachary Hasheme, quienes sufrieron años de infertilidad y hasta seis abortos involuntarios y verdaderamente dolorosos antes de que finalmente se convirtieran en padres, según 'Fox 43'.
Todos sus sueños se han hecho completamente añicos por el fallecimiento de su pequeña, la cual estaba a cargo de su niñera. El caso es que Tammie Brooks, de 41 años, se fue a trabajar y olvidó a Zariah en el asiento trasero de su vehículo, el cual se encontraba a altas temperaturas. Para cuando bastantes horas después se acordó de la niña, ya era demasiado tarde. Brooks ha sido acusada de abandono o abuso de un niño con resultado de muerte y se encuentra recluida provisionalmente en la cárcel de Hobbs.
Zachary Hasheme, desconsolado, aseguró a 'KOB4' que la niña recientemente lo había llamado "papá" por primera vez. El fallecimiento de Zariah es el número 42 por este motivo en lo que va de año, según 'KidsandCars.org'.
Tanto Demi como Zachary están instando a padres y tutores a estar atentos para revisar los asientos traseros de los vehículos y poner recordatorios en su lugar. También tienen un mensaje para las guarderías, después de que la suya nunca les avisara de que Zariah no había aparecido ese día: "Si saben que un niño no está allí a la hora señalada, comuníquenlo a los padres o a alguien de la lista de emergencias".
Algunos amigos y familiares han tenido la gentileza de establecer una página GoFundMe para la pareja, donde generosos anónimos están donando para ayudar a cubrir los gastos y facturas del funeral.