Un bebé prematuro ha fallecido tras pasar 10 horas en la morgue después de que el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, en Perú, certificara su muerte por error, según el medio local RPP noticias.
Fue el fiscal que acudió a confirmar el fallecimiento el que descubrió que el niño estaba vivo. El menor fue trasladado de manera urgente al Instituto Nacional de Salud del Niño, pero no pudo sobrevivir. Según fuentes de la familia, el bebé fue declarado muerto por error hasta en dos ocasiones.
La primera vez, certificaron su muerte y pasó un tiempo en la morgue hasta que descubrieron que estaba vivo. Al regresar al pediatra, volvieron a ratificar su muerte por error y lo volvieron a llevar a la morgue, donde permaneció 10 horas hasta que volvió a ser encontrado vivo.
El niño llegó al mortuorio y ahí pasó un tiempo, hasta que advirtieron que estaba vivo, fue llevado a pediatría y nuevamente ratificaron que había fallecido y lo regresaron al mortuorio
Por su parte, el Instituto Nacional de Salud del Niño ha informado a través de un comunicado la muerte del niño y ha explicado que los padres están recibiendo “acompañamiento psicológico y asistencial".